Empaque
Rígido
El sector de empaques para bebidas despliega un papel fundamental en el mercado actual, brindando soluciones vitales para el envasado y distribución de una amplia gama de bebidas, que van desde jugos y aguas hasta té y algunos para otro tipo de envasados. Estos Empaques rígidos se destacan por su capacidad para preservar la frescura, calidad y seguridad de los productos líquidos, garantizando gastos adicionales en los productores de bebidas, dado que la calidad de los productos evita derrames y fracturas en los empaques. La relevancia de la transparencia y versatilidad en estos empaques radica en su capacidad para responder a las demandas del consumidor moderno y sostenible.
La transparencia, al permitir una visualización clara del contenido, genera seguridad al consumidor para tomar decisiones informadas y fomenta la confianza en la calidad del producto. Asimismo, la versatilidad en el diseño y funcionalidad de los empaques rígidos se adapta a los estilos de vida cambiantes y la búsqueda de practicidad, reutilización y reducción de residuos.
La sostenibilidad se ha convertido en un imperativo para los consumidores conscientes del impacto ambiental, y los empaques rígidos que incorporan materiales y tecnologías más amigables con el medioambiente son esenciales para satisfacer estas expectativas.
Los consumidores modernos buscan soluciones prácticas y convenientes que se adapten a su estilo de vida activo y sostenible. Los empaques para bebidas, en particular, han ido más allá de simplemente contener productos y han incorporado innovadores sistemas de apertura y cierre que maximizan la comodidad y facilitan la reutilización.
Los mecanismos de apertura fáciles de usar, como tapas de rosca, tapas flip top, tapas abatibles, y Tapas Bebidas Carbonatadas, estas últimas creadas a partir de nuestras materias primas como el masterbatch blanco de referencia 664-7BL, que permite desarrollar aplicaciones que aseguran que los productos puedan ser accesibles rápidamente, permitiendo un consumo cómodo y sin complicaciones. Además, muchos empaques rígidos están diseñados para ser reutilizables, lo que fomenta prácticas más sostenibles y contribuye a la reducción de residuos. La versatilidad en el diseño también se refleja en la adaptabilidad de los envases a diferentes tamaños y formas, lo que satisface las necesidades de distintos volúmenes de producto y ofrece soluciones de envasado personalizadas para diversos usos y ocasiones.
En nuestro portafolio de productos contamos con dos referencias de masterbatches ideales para bebidas, por un lado está el Masterbatch negro 682-14NE que se caracteriza por su fácil procesabilidad, lo que facilita su incorporación en el proceso de producción de envases de bebidas, reduciendo tiempos y recursos. Asimismo, tenemos el Masterbatch blanco 666-7BA que se distingue por su buen poder cubriente, lo que significa que incluso en aplicaciones que requieren una cobertura completa, proporciona resultados satisfactorios, además de ser una elección destacada gracias a su alta concentración de pigmento blanco con tonalidad azul y compatibilidad con los materiales utilizados en la industria de empaques de bebidas.
La combinación de transparencia, versatilidad y propiedades fisicoquímicas en los empaques rígidos destaca su importancia en la industria de bebidas, satisfaciendo las demandas del consumidor actual y sostenible. La continua innovación en diseño y materiales promete un mejor futuro para una industria de envasado más responsable y orientada hacia la sostenibilidad.
Compartir este artículo
Conéctate con
ESENTTIA
Esenttia al Aire es un espacio creado para gestionar el conocimiento del sector transformador, para conectarse con las tendencias, innovaciones y aplicaciones sostenibles para el desarrollo de nuestra industria.
Trabajamos estrechamente con nuestra cadena de valor, mediante la transferencia de conocimiento y buenas prácticas, manteniendo la cercanía con nuestros clientes y los diferentes sectores de la sociedad.
Noticias, tendencias, estadísticas e información de interés sobre la industria y el sector transformador.