Los sacos industriales son aquellos empaques elaborados con fibras de Polipropileno, altamente resistentes y adaptables a diferentes procesos y aplicaciones, lo que los convierte en empaques versátiles para diversos productos como frutas, verduras, arroz, harina y alimentos para animales.
Esta aplicación de la agroindustria ofrece varias ventajas para los productos provenientes de los cultivos, ya que su diseño permite adaptarse a diferentes tamaños y volúmenes de alimentos. También cuenta con:
Protección y conservación del producto: la alta calidad de nuestras materias primas permiten que los sacos industriales logren preservar la calidad y frescura de los alimentos durante el transporte, almacenamiento y distribución. Así mismo, protegen contra la humedad, la luz, el oxígeno y otros factores ambientales que podrían afectar la integridad del producto.
Higiene y seguridad alimentaria: Esta aplicación final está diseñada para cumplir con altos estándares de higiene y seguridad alimentaria. Nuestros Polipropilenos son seguros para el contacto directo con los alimentos y evitan la contaminación cruzada.
Facilidad de manejo y transporte: al ser ligeros y fáciles de manejar, la carga y descarga durante el transporte y almacenamiento es más fácil. Además, su diseño permite apilarlos eficientemente, optimizando el espacio y reduciendo costos de logística, manteniendo su alta resistencia.
Reutilización: nuestras materias primas de alta calidad se caracterizan por ser sostenibles, lo que facilita el proceso de reciclaje de los sacos industriales, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Por otra parte, algunos sacos pueden ser reutilizables, reduciendo aún más el impacto ambiental.
Etiquetado y marca: nuestro Polipropileno ofrece una buena superficie de impresión, lo que permite una amplia área para etiquetado y branding como el contenido del saco, información nutricional y de seguridad, además de promover la marca del fabricante o distribuidor.
Reducción del desperdicio: los sacos para empaque institucional pueden ayudar a reducir el desperdicio de alimentos al mantenerlos frescos y protegidos durante su almacenamiento y transporte. Esto se debe a que el Polipropileno no absorbe el agua por lo que no transfiere humedad al producto que contiene.
Es por eso que referencias como Copolímeros de Impacto 25C35-EC, Homopolímeros 03H82, 05H82-AV y Masterbatches Blancos y Negros, 664-3BA y 682-4NE, son adecuadas para mantener las múltiples ventajas que ofrecen los sacos industriales a la agroindustria, siendo esta aplicación la elección perfecta para el cuidado y transporte de alimentos, por ende estos beneficios se pueden ver en aspectos como en su versatilidad para ser usados en diferentes aspectos del sector, como alimentos y productos agrícolas.
Finalmente los sacos industriales ofrecen beneficios al sector agroindustrial representados en reducción de costos de manejo, ahorro de tiempo y mano de obra en la carga y descarga de mercancía. Además, al optar por estos sacos, se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la construcción de un futuro más sostenible, ya que los sacos industriales son reutilizables y reciclables, lo que contribuye a la reducción de residuos y al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad ambiental, sin dejar atrás la reducción de costos de transporte y la disminución de la huella de carbono.
Comparte este articulo
Conéctate con
ESENTTIA
Esenttia al Aire es un espacio creado para gestionar el conocimiento del sector transformador, para conectarse con las tendencias, innovaciones y aplicaciones sostenibles para el desarrollo de nuestra industria.
Trabajamos estrechamente con nuestra cadena de valor, mediante la transferencia de conocimiento y buenas prácticas, manteniendo la cercanía con nuestros clientes y los diferentes sectores de la sociedad.
Noticias, tendencias, estadísticas e información de interés sobre la industria y el sector transformador.